Menú Principal
29 de junio de 2016

HOSPITAL REALIZA EXITOSA FERIA DE SALUD DEDICADA A LOS ABUELOS

Actividad se realizó al interior del Centro Municipal del Adulto Mayor1

Al interior del Centro Municipal del Adulto Mayor se realizó la 5ta feria de Salud del Hospital Marcos Macuada, instancia se abocó principalmente a conocer el estado de salud de la tercera edad a través de la toma de diversos exámenes preventivos que permitieron al equipo de salud pesquisar casos que requieren de un cuidado mayor y necesitan ser controlados.

La actividad partió con un conversatorio encabezado por la Dra. Ingrid Danke, quien se preocupó de abordar temáticas de interés común para los abuelos, como por ejemplo, prevención de caídas, cuidados para la piel, alimentación complementaria, programas de salud enfocados para ellos, vacunas etc.

En la oportunidad, cerca de una veintena de abuelos pudieron presentar todas sus consultas, las cuales fueron respondidas por la profesional de salud en compañía de los encargados de programas abocados a la salud del adulto mayor, especialmente escogidos para dar cobertura a las demandas de este grupo objetivo.

Entre los programas que acudieron a esta nueva feria de salud, se encuentra el Programa Cardiovascular, IRA, Ayudas Técnicas, Salud Mental y  Dental.

La actividad concluyó con una degustación de postres realizada por la unidad de nutrición y dietética, la que incluyó diversas preparaciones realizadas en base a leche entregada a través del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto. El cual consiste en la entrega de leche y sopa a todos los mayores de 70 años y mayores de 65 años que pertenezcan al programa Chile Solidario y Vínculos.

Patricia Postigo, encargada del Centro Municopal del Adulto Mayor, valoró la iniciativa adelantando futuras actividades en alianza con el centro asistencial y con otras instituciones preocupadas del adulto mayor.

3 2