Menú Principal
9 de junio de 2016

EQUIPO DE SALUD REALIZA CHARLA EDUCATIVA EN JARDIN ARDILLITA

Actividad se orientó a informar sobre las Enfermedades Respiratorias AgudasIMG_5802

Educar a apoderados sobre los riesgos de las Infecciones Respiratorias Agudas , IRA, fue el principal objetivo una charla realizada por la Dra. Constanza Morales y Alejandra Leiva, enfermera del Programa IRA-ERA del Hospital Marcos Macuada, quienes a solicitud de la dirección del Jardín Infantil Ardillita, acudieron hasta el establecimiento educacional para enseñar a los padres y apoderados sobre los riegos, síntomas y prevención de las enfermedades más comunes en periodo de invierno.

“El principal objetivo de estas charlas, radica en que los papitos sepan como prevenir patologías respiratorias en los niños y por sobre todo, cuando llevarlos a la urgencia, ya que no siempre es lo más recomendado, considerando que en los hospitales y consultorios se dan las condiciones necesarias para que los menores se contagien otras enfermedades”. Comentó Dra. Morales, enfatizando en hay síntomas de alerta que sí requieren atención inmediata, como la respiración dificultosa, fiebre en los menores de un mes, decaimiento excesivo y la escasa reacción a estímulos.

TABAQUISMO

Uno de los factores que incide en la frecuencia y prolongación de las enfermedades respiratorias es el consumo de tabaco por parte de su familia. “Fumar en espacios cerrados, en presencia de los niños o simplemente acercarse a ellos posterior a haber fumado puede agravar cualquier cuadro respiratorio” comentó la enfermera Alejandra Leiva, del Programa IRA, invitando a los padres y apoderados a dejar el hábito tabáquico para prevenir patologías de mayor gravedad tanto en los mismo fumadores como sus familias.

La Educadora Andrea Pereira, directora (s) del Jardín Ardillita, perteneciente a la Junji, valoró la iniciativa preventiva y el interés de los padres que asistieron a la charla.

PROMOCIÓN DE SALUD 

Todas las instituciones, juntas de vecinos u organizaciones sociales que deseen gestionar charlas educativas pueden hacerlo escribiendo el tema, nombre de la agrupación y datos de contacto al correo cdiaz@hospitaltocopilla.cl

IMG_5787