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26 de mayo de 2016

HOSPITAL MARCOS MACUADA INVITA A PARTICIPAR EN CONSEJO DE USUARIOS

Invitación es abierta para juntas de vecinos y organizaciones socialesIMG_3751

El Consejo de la Sociedad Civil del Hospital Marcos Macuada, es un mecanismo de participación ciudadana cuyos integrantes representan a organizaciones sociales que se interesen por sumarse a la gestión hospitalaria, a fin de conocer y participar de la toma de decisiones de las políticas institucionales en materias de salud.

Actualmente, el consejo de la sociedad civil de este centro asistencial está conformado por 15 líderes sociales que participan de manera activa y permanente, en el desarrollo de planes y propuestas que apuntan a mejoras institucionales directamente vinculadas a la socialización de políticas públicas de salud y satisfacción usuaria.

“Necesitamos que más lideres sociales se sumen al consejo, de esta manera nosotros podremos conocer las inquietudes que tienen las comunidades respecto a nuestras prestaciones, servicios y programas” comentó Erica del Piano, directora del Hospital.

Asimismo, “el llamado es organizaciones de mujeres, de inmigrantes, de juntas de vecinos, que se interesen en temas de salud se inscriban para ser convocadas a las próximas reuniones” explicó Cristina Díaz, encargada de Participación ciudadana del establecimiento.

REQUISITOS

Podrá inscribirse un representante de organizaciones sociales regidas por la Ley N°19.418, “Sobre Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias”; Corporaciones, Fundaciones, Asociaciones u ONG’s.

DÓNDE INSCRIBIRSE

Pueden acercarse al Mesón de Informaciones ubicado en el hall central del hospital, directamente en la oficina OIRS o enviando un correo electrónico a cdiaz@hospitaltocopilla.cl indicando con los datos del representante como nombre, rut, teléfono de contacto.

FUNCIONES DEL CONSEJO 

  • Informar a los usuarios y comunidad respecto al funcionamiento de los centros de salud.
  • Colaborar en el diagnóstico de salud de la población.
  • Participar en la formulación, implementación y evaluación de los planes de mejora del establecimiento de salud.
  • Recoger opiniones e iniciativas de la comunidad y del personal de la salud para mejorar la calidad de la atención.
  • Analizar información sobre las solicitudes ciudadanas de los usuarios y evaluar el funcionamiento de los establecimientos de salud.
  • Impulsar acciones de trabajo conjunto entre equipos de salud, usuarios