Menú Principal
10 de junio de 2015

HOSPITAL MARCOS MACUADA REALIZA VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPION

A grupos objetivos

1318541

A fin de prevenir y evitar el contagio de sarampión, Hospital Marcos Macuada reitera el llamado a los nacidos entre los años el 1971 y 1981 para que asistan al centro asistencial a poner la segunda dosis de la vacuna contra esta enfermedad solo en caso de que viajen a los países que han presentado brotes de la enfermedad, tales como Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, paises de Europa, Asia y Africa.

La razón, es que a 400 mil chilenos de este grupo, no se les administró la dosis completa cuando eran niños, puesto que se creía que con media dosis sería suficiente.

ADULTOS

“La única condición, además del año de nacimiento, para sumnistrar la vacuna es que evidenciar de manera efectiva, su viaje al extranjero. Esto se puede hacer a través de la presentación de pasajes”, comentó la Jefa de Atención Primaria, Ivonnia Arancibia. Asimismo, la profesional explicó que “La vacuna contra la Sarampión ha estado incerta durante décadas en el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministrerio de Salud y la reciben los niños al cumplir un año y en primero básico”.

NIÑOS

Se hace un llamado especial a los padres de menores  de hasta 3 años que aun no reciben la primera dosis de la vacuna que asistan al hospital para regularizar las inmunizaciones de su pupilo a fin de prevenir posibles contagios.