Menú Principal
9 de junio de 2015

HOSPITAL REALIZA SIMULACRO DE INCENDIO

Ejercicio permitió evaluar protocolos de emergencia

unnamed

 

Con el objetivo de preparar y concientizar al recurso humano y a los usuarios que se encuentran al interior del Hospital Marcos Macuada, esta mañana el Comité de Emergencia de este centro asistencial realizó un simulacro de incendio a fin de evaluar y perfeccionar rutinas de acción para afrontar una situación de emergencia.

Cerca de las 11:30 horas se activó la alarma de seguridad que indicó evaluar a la zona de seguridad a todos los que se encontraban al interior del establecimiento. Según datos preliminares, este simulacro permitió la evacuación del 90% de los presentes, entre funcionarios y pacientes.

Minutos más tarde el mensaje de seguridad indicó que se trataba de un incendio en la unidad de esterilización, ubicada en el segundo nivel del Hospital. “Las conclusiones de este ejercicio serán, dentro de los próximos dias, materia de estudio por parte del comité de emergencia del establecimiento y la idea es poder mejorar lo nudos criticos que detectemos” comentó el prevencionista de riesgo, Giovanni Nilo.

Esta actividad estaba previamente coordinada con los distintas entidades que participan en una emergencia y su objetivo es medir tiempos de respuesta, sistemas de comunicación y el estado de las vias de evacuación.