Menú Principal
4 de junio de 2015

HOSPITAL IMPLEMENTA EXTENSIÓN HORARIA PARA UNIDAD DE DENTAL

Para la atención de pacientes mayores de 20 años

IMG_0250

A fin de mejorar la cobertura en salud bucal, la unidad de dental del Hospital Marcos Macuada ha implementado un programa de extensión horaria a fin de recibir la demanda de pacientes mayores de 20 años que no se encuentran incertos en programas de salud de grupos prioritarios que actualmente mantiene el centro asistencial.

Este programa, contempla la atención de pacientes a partir de las 14:00 hasta las 20:00 horas en días de semana y con atención los días sábado. “Para eso el paciente deberá realizar las coordinaciones previas de manera presencial con la unidad de gestor local, ubicado en el primer nivel, quien deberá extender un comprobante de atención, sin ese documento la atención no se podrá llevar a cabo” comentó la odontóloga Nayaret Soto.

Es importante precisar que a la fecha la unidad de dental se encarga de brindar atención temprana a diversos grupos de prioridad insertos en programas de salud bucal, como lo es la atención integral a alumnos de 4to medio, el programa Sembrando Sonrisas orientados a párvulos de 4 a 5 años, el programa de  embarazadas y Más sonrisas para Chile que apunta a mujeres con tratamientos de mayor complejidad.