Menú Principal
3 de junio de 2015

HOSPITAL CELEBRA MES DE LA PATERNIDAD ACTIVA

Con diversas actividades

11119220_10205975253236288_851735221_n

Promover un rol activo del padre en la crianza de niños y niñas es uno de los objetivos del Programa Chile Crece Contigo,  que busca incentivar que los papás se integren plenamente a las labores de crianza en un contexto de corresponsabilidad junto a la madre u otros cuidadores, es por eso que a partir del 1 de junio Hospital Marcos Macuada impulsó una campaña tendiente a motivar y destacar la participación del padre en distintas actividades relacionadas con el cuidado de los hijos.

Durante todo el mes se estarán realizando diversas actividades orientadas a promover el rol del padre y el apoyo que éste constituye en la crianza de los hijos, no solo como un proveedor si no como coresposable de su bienestar físico y Emocional, comentó Ivonnia Arancibia, jefa de la Unidad de Atención Primaria.

Entre las actividades consideradas en esta campaña se encuentran visitas a las radioemisoras locales para explicar temas relacionados con el cuidado de los hijos, charlas educativas a futuros padres y un concurso donde se premiará la foto que presente más me gusta a través del facebook institucional del Hospital.

CONCURSO

La foto deberá ser tomada por funcionarios del centro asistencial, esta podrá ser tomada antes, durante o despues de alguna atención realizada al menor para luego ser publicada en el facebook del hospital con los respectivos logotipos de la campaña. La última semana del mes se publicarán todas las fotos en el album llamado Votación Concurso Paternidad Activa y a partir de ese momento todos nuestros seguidores podrán votar por su fotografía favorita.

La foto que obtenga más me gusta será empleada como la imagen principal de la folletería diseñada en acciones de apego paternal y tanto el padre como el hijo serán reconocidos por el centro asistencial.

“Ser un papá presente implica, entre otras acciones, ser partícipe del cuidado diario, la crianza y la estimulación del hijo o hija, tener una relación afectuosa e incondicional con él o ella y criar de manera respetuosa, poniendo límites con buen trato” comentó la Directora Erica del Piano, quien además valoró la iniciativa impulsada por sus funcionarios.

Mes de la Paternidad Activa 2

Mes de la Paternidad Activa