Menú Principal
1 de octubre de 2014

CONSEJO DE USUARIOS SE REUNE A CONOCER NUEVO MODELO DE ATENCIÓN PACIENTES

Para disminuir y ordenar los tiempos de espera

CDL Septiembre

Como marcha blanca, hace dos meses comenzó a funcionar el nuevo sistema de atención de pacientes, el cual pretende ordenar y disminuir el tiempo de espera previo a la atención médica respetando rigurosamente la hora de citación.

En ese contexto, es que ayer se realizó una nueva reunión con el Consejo de Desarrollo Local, instancia conformada por líderes sociales y usuarios del Hospital, quienes a través de sus opiniones y observaciones representan la percepción social que la comunidad tiene acerca de nuestro servicios, equipo humano y procedimientos.

En la actividad la Dra. Pia Prenafeta, les presentó esta nueva iniciativa que en la primera etapa solo se aplica a consultas de morbilidad realizadas por médicos, posteriormente que se pretender proyectar a otras atenciones.

Entre sus principales valores, este nuevo modelo se aboca a atender solo a los 5 pacientes citados en el bloque de una 1 hora, para ello los usuarios deberán llegar solo unos minutos previos a la consulta. Asimismo se presenta un rango de tolerancia de 15 minutos después de la hora.

 “Es importante destacar que debemos derribar costumbres, y eso es un trabajo muy difícil”, comentó la Dra. Prenafeta, quien recalcó que a partir de la aplicación de este nuevo modelo los pacientes serán atendidos solo por hora de atención y no por orden de llegada, haciendo de la espera un proceso más ordenado y satisfactorio para los usuarios.

Los miembros del consejo de usuarios se mostraron conformes con la iniciativa y solicitaron el apoyo del voluntariado para difundir de manera personaliza esta información entre los adultos mayores.