Menú Principal
30 de septiembre de 2014

ALIANZA BLANCA MANTIENE LA DELANTERA EN ANIVERSARIO DEL HOSPITAL

Le sigue la alianza Roja y azul

2

Un nutrido calendario de actividades recreativas, deportivas y sociales es lo que la comisión organizadora del Aniversario del Hospital Marcos Macuada preparó para conmemorar el 3 de octubre “Día del Hospital” fecha en que cada año se celebra a la fundación del primer hospital en Chile y los 74 años de labor ininterrumpida de este establecimiento.

03 DE OCTUBRE 

El primer hospital de Chile fue el San Juan de Dios, construido en Santiago gracias a terrenos donados por Juan Fernández de Alderete. Esta donación se hizo con fecha 3 de Octubre de 1552 y es la que el Ministerio de Salud declaró oficialmente como Día del Hospital en Chile.

ACTIVIDADES 

Presentación de candidatas, Tugar Tugar, comparsa, gritos de guerra, presentación de mascotas y recolección de alimentos no perecibles han sido algunas de las actividades en las cuales las alianzas blanca, roja y azul se ha jugado el todo por el todo para obtener el primer lugar de la competencia y permitir que su representante obtenga el cetro de reina del Hospital. 

COMPETENCIA

Hasta el momento la alianza Blanca compuesta por la unidad de APS y Diálisis lleva la delantera seguida por la alianza Roja de funcionarios administrativos y posteriormente la azul con Urgencias, Pabellón y Hospitalizados.

ACTIVIDADES

Mañana se realizará la entrega de alimentos no perecibles a diversas instituciones sociales y el miércolesla competencia de coreografías a las 20:00 horas en la multicancha del establecimiento.

El día jueves a partir de las 21:00 horas está programa la espera de la 12 donde se promete una gran velada con artistas locales.

El viernes está programado el almuerzo institucional organizado por la unidad de Bienestar, para finalizar el sábado con una gran cena bailable.

JORNADA

Por tales motivos, se informa a la comunidad que el día viernes 03 de octubre la jornada se suspenderá a partir de las 13:00 horas. Exceptuando las unidades críticas de Urgencias, Hospitalizado y Diálisis.

HOSPITAL

El antiguo Hospital Marcos Macuada, fue construido en 1940, imponente estructura que resistió los embates del aluvión de 1941 y del terremoto de 1967, no así el sismo del 14 de noviembre de 2007, siniestro que provocó importantes daños al edificio y que posteriormente provocó la demolición total del inmueble para construir uno nuevo que fue reinagurado el 2010.