Menú Principal

Valores Institucionales

¿Quiénes Somos?

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla es un establecimiento de salud público, comunitario, con enfoque familiar, de baja complejidad, encargado de entregar atención integral de salud en red a nuestros usuarios, gestionando eficientemente nuestros recursos, en un contexto solidario, humano y participativo con la comunidad y trabajadores del establecimiento.

Los hospitales comunitarios con enfoque familiar son establecimientos que forman parte de la estrategia de atención primaria, entendida como la manera de organizar la atención de salud, desde los hogares hasta los hospitales, en la que la prevención es tan importante como el tratamiento y la rehabilitación. En este contexto, estos centros brindan una amplia gama de servicios de atención: ambulatoria, cerrada, urgencia, domiciliaria y educativa (prevención); todo ello desde la perspectiva de las necesidades y preferencias de la población del territorio al que pertenece.

IMG_0228

En ese contexto es que el modelo de atención, de carácter integral, familiar y comunitario, entiende que la atención de salud debe ser un proceso continuo que se centra en el cuidado integral de las familias, preocupándose en educar y prevenir enfermedades, entregando herramientas para su autocuidado.

IMG_0184

VISIÓN

Tener un centro de salud que cuente con infraestructura e implementación adecuada a las necesidades del usuario externo e interno, con un equipo de salud multidisciplinario consolidado, estable y altamente capacitado en atención de salud familiar en una comunidad que sea proactiva en el cuidado y resguardo de su salud.

MISIÓN

Otorgar una atención integral con enfoque en el modelo biosicosocial, que asegure un alto grado de compromiso, continuidad y eficiencia para el individuo, la familia y comunidad, con un alto énfasis en Promoción, Prevención, Curación, Rehabilitación y cuidados domiciliarios.