Menú Principal
15 de mayo de 2014

DAMAS DE AZUL APRENDEN A PREVENIR CAIDAS EN ADULTOS MAYORES Y CUIDADOS PARA PIE DIABÉTICO

En el auditorio del Hospital

Prevencion de caidas dra. Morales

A fin de educar al voluntariado sobre los cuidados relacionados con los adultos mayores, se realizó en el salón auditorio del centro asistencial, una charla sobre cómo prevenir las caídas durante la tercera edad y algunos cuidados especiales que deben procurarse ante un pie diabético.

La actividad, dirigida por la Dra. Constanza Morales mostró distintas medidas para prevenir los golpes y accidentes en el hogar que afectan principalmente a los adultos mayores.

CAIDAS

Al respecto, Morales señaló que la importancia de realizar este tipo de actividades educativas y preventivas radica en que “Los golpes y caídas son una causa común de hospitalización en personas adultas mayores de 70 años. Los motivos pueden ser intrínsecos (si el paciente está enfermo o dificultado de realizar funciones) y extrínsecos, que van desde elementos ambientales, calzado, muebles y objetos mal ubicados”

Asimismo explicó que “Las caídas son actos involuntarios, repentinos y que pueden llegar a ser muy graves en la tercera edad y cuyas consecuencias pueden tanto físicas como emocionales, por lo que es mejor prevenir”

Los asistentes quedaron satisfechos con la exposición donde además la facultativa aprovechó de entregarles a todos los asistentes un tríptico informativo sobre el cuidado del pie diabético.

DIABETES 

La diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre. En ese contexto, la Dra. Morales explicó algunas medidas que los pacientes deben tener a fin de no exponerse a heridas en los pies que, en el peor de los casos, pueden llegar a la amputación de un dedo o miembro completo.