Menú Principal
4 de marzo de 2021

Sigue la vacunación contra el Sarampión en el Hospital Comunitario Marcos Macuada

Atención a los padres de Tocopilla, ya que el Hospital Comunitario Marcos Macuada, amplió la campaña de vacunación Seguimiento y Eliminación del Sarampión hasta el 31 de marzo para los niños y niñas desde los 13 meses y hasta los cinco años.

Si usted es uno de los padres que aun no vacuna a su hijo debe concurrir al vacunatorio del Hospital Comunitario ubicado en el segundo piso,  en los siguientes horarios de atención de público: lunes a jueves de 8:00 a 12:00 y de 14:00 hasta 16:00 horas y los viernes de 8:00 a 12:00 y 14:00 hasta las 15:00 horas.

Este beneficio que se realizará hasta fin de marzo, es totalmente gratuito para todos los pacientes que se encuentren dentro de los grupos objetivos que dicta el ministerio, incluyendo Isapre, particulares, Fonasa y extranjeros, quienes obligatoriamente deben traer su carnet de identidad.

SARAMPIÓN

Es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por vía aérea y contacto directo por gotas de saliva provenientes de una persona con el virus. En quienes desarrollan la enfermedad se provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios. En los niños pequeños las principales complicaciones son otitis, bronconeumonía, laringotraqueobronquitis. Por lo mismo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda la realización de campañas periódicas de vacunación que refuercen la protección de los niños y niñas aplicando 1 dosis extra de la vacuna, quienes recibirán una dosis de la vacuna SRP que protege contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis