Menú Principal
17 de febrero de 2021

Dirigentes sociales de la región profundizaron en plan de vacunación contra el Covid-19

En el encuentro participaron directivas y organizaciones comunitarias, integrantes del Consejo de la Sociedad Civil del SSA, de los Consejos Consultivos y de los Consejos de Desarrollo Local de la Red Asistencial de Salud.

Con el objetivo de informar y orientar sobre el proceso del Plan de Vacunación Regional en la Red Asistencial, hito a nivel internacional, el Servicio de Salud de Antofagasta, efectuó un conversatorio vía online.

La iniciativa consideró las intervenciones del director del SSA, Héctor Vallejos; la subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Yoselyn Castillo Blanco; de la Unidad Técnica Modelo de Atención y Programas de Salud Departamento de Atención Primaria, representada por Camila Cortés y la directora (s) de APS SSA, Carolina Sepúlveda.

La seremi de Salud, Rossana Díaz, quien también estuvo presente, dio la bienvenida a las y los asistentes e invitó a sumarse al proceso, resaltando que, “esta conversación es necesaria para generar canales de comunicación con la ciudadanía, lo que conlleva a beneficios colectivos”.

El director del Servicio explicó que en la región se definieron 25 lugares como punto de vacunación. “En Antofagasta, por ejemplo, en los nueve puntos definidos se espera inocular a más 21 mil personas sobre los 70 años en los primeros ocho días de campaña, incluyendo pacientes postrados que se encuentran inscritos en la red de consultorios de la CMDS, y que según estimaciones de la corporación llegarían a 900 personas”, indicó el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Héctor Vallejos.

La actividad tuvo una alta convocatoria alcanzando a más de 100 líderes sociales de las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones. Para la secretaria del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud, Sra. Ivanica Ostoic M; Representante Regional de ACHV -red voluntarios, sostuvo que: “este Conversatorio Regional resultó un éxito, tanto por la nutrida asistencia y participación de las y los líderes comunitarios como por la excelente oportunidad y espacio de aprender, disipar dudas y disminuir los temores en torno a esta esperada vacunación como también contribuir a la difusión veraz de esta campaña”.

La autoridad de Salud, también informó sobre los horarios de vacunación para los adultos mayores. Además, esta semana, el Gobierno sumó a los trabajadores de la educación mayores de 60 años.  “Los horarios en Antofagasta, fluctúan de lunes a jueves de 09.00 a 16.00 hrs. y los viernes hasta las 15.00 horas. Se habilitó el Hospital de Campaña en calle Bandera 7891, el Complejo Recreativo Deportivo y Promotor de la Salud Coviefi, ubicado en Av. Argentina 02311, El estadio Escolar de Av. Angamos 0393, el Liceo Industrial, La Escuela Japón, El Cesfam María Cristina Rojas Neumann; Cesfam Valdivieso, Cesfam Oriente, y el Cesfam Juan Pablo Segundo.