Menú Principal
15 de octubre de 2020

Club de Leones dona electrocardiograma al Hospital de Tocopilla

Una importante donación al Hospital Comunitario Marcos Macuada realizó el Club de Leones de Tocopilla, quienes entregaron un electrocardiógrafo para ser utilizado en la unidad de diálisis del centro asistencial.

Este valioso aporte fue una iniciativa del León, Jorge Peralta, quien es paciente de nuestro hospital del área de diálisis, el cual por su contacto directo con la unidad vio la necesidad de tener esta herramienta en el lugar.

Fue así que le propuso a sus compañeros de club el hacer este valioso regalo al Hospital donde por tanto tiempo ha tenido sus atenciones y cuidados necesarios, a lo cual accedieron inmediatamente.

Al respecto, el coordinador (S) de la unidad, el enfermero Jonathan Meza, destacó la importancia de este aporte que beneficiará a 54 pacientes que diariamente acuden a dializarse.

DONACIÓN

La donación del implemento se realizó en la recepción de la unidad de diálisis donde los Leones encabezados por el artífice de la iniciativa, Jorge Peralta, hicieron la entrega oficial a la directora del establecimiento de salud, Erica del Piano; la subdirectora médica del Servicio de Salud Antofagasta (SSA) Jocelyn Castillo; y al coordinador (S) de la unidad, el enfermero Jonathan Meza.

La directora del Hospital agradeció el gesto y valoró la solidaridad que han demostrado a través de los años los Leones con la institución de salud, recordando que esta no es la primera vez que nos entregan un aporte, ya que solo durante este año han venido en dos ocasiones a repartir mascarillas para los funcionarios que fueron realizadas por los mujeres Leonas y el año pasado entregaron una gran cantidad de pañales para adultos para la unidad de hospitalizados.

Actualmente el hospital cuenta con cinco electrocardiógrafos, uno en hospitalizados, otro en pabellón y otro en Atención Primaria de Salud (APS), y finalmente dos en urgencias, repartidos cada uno en respiratoria y no respiratoria.

ELECTROCARDIÓGRAFO

El electrocardiógrafo es un aparato electrónico que capta, registra y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en las 4 extremidades y en 6 posiciones precordiales (tórax). El registro de dicha actividad es el electrocardiograma (EKG) el cual se imprime en un papel especial el cual se encuentra incluido en el mismo.