Menú Principal
14 de septiembre de 2020

Ya hay ganadoras del concurso fotográfico por el Mes de la Lactancia Materna

Después de una exhaustiva revisión de todas las bellas imágenes que llegaron hasta el Hospital Comunitario Marcos Macuada, el jurado del certamen fotográfico dio por ganadora a Nicol Vergara y su hijo,  Máximo San Martín Vergara de tan solo 5 meses y medio.

La fotografía ganadora es una secuencia de imágenes que muestran a la madre y su hijo en diferentes instancias y que reflejan fielmente la inmensa conexión espiritual que hay en ese bello acto de amamantar.

El jurado estuvo compuesto por funcionarias y funcionarios de nuestro Hospital Comunitario: Haylin Rubio, coordinadora territorial y de participación; el psicólogo, Felipe Jiménez Pino; y Rodrigo Tapia Jara, jefe de OIRS y Comunicaciones; quienes en forma unánime dieron a la fotografía como ganadora y concordaron en lo armonioso, bello y elaborado del collage.

Las otras fotografías que lograron destacar fueron: en segundo puesto Nicol Schiappacasse y su hijo, Vicente Llanos Schiappacasse de 4 meses; y el tercer lugar para Priscilla López y su hijo Cristóbal Sáez López de dos años.

Premios.

Las concursantes y sus hijos no solo se quedaron con el orgullo de ser destacadas, si no que también ganaron un premio, consistente en: un set de arte para niños al tercer puesto; un set didáctico para niños al segundo lugar; y una sesión fotográfica al primer lugar.

Asimismo, las imágenes serán parte de la muestra fotográfica sobre lactancia materna y maternidad que desde la semana pasada comenzó a ser exhibida en el hall central del Hospital Comunitario Marcos Macuada y que incluye, además, imágenes de concursos y muestras de años anteriores.

La actividad cultural fue organizada por el Comité de Lactancia Materna del Hospital Comunitario, quienes agradecieron al municipio local y al conocido vecino tocopillano, Moy San Tan, por facilitar los paneles informativos móviles donde se montó la exposición fotográfica.

Segundo puesto