Menú Principal
4 de septiembre de 2020

Niños y niñas de Tocopilla reciben kit de higiene bucal

El Hospital Comunitario Marcos Macuada entregó a través del programa “Sembrando Sonrisas” del Ministerio de Salud, implementos de higiene bucal a 1200 niños y niñas de los jardines infantiles de la comuna.

La actividad que es coordinada por el área dental de nuestro hospital busca que los pequeños tocopillanos mantengan sus hábitos de higiene bucal en medio de esta lamentable pandemia por el Covid-19.

Los kits que fueron entregados en los mismos jardines infantiles a los directores o representantes de cada uno de ellos, contienen cuatro cepillos de dientes y una pasta dental, que podrán ser utilizados por estos menores que van entre los 2 a 5 años.

“Es importante que las familias aprovechen este beneficio, siendo los padres, principalmente, quienes motiven a sus hijos a mantener buenos hábitos de higiene, como el cepillado dental frecuente de 3 a 4 veces al día, evitando de esta forma la aparición de caries y enfermedades de las encías”, sostuvo el dentista, Pablo Peña Santibáñez, jefe del Servicio Dental del Hospital de Tocopilla.

La entrega de los kits dentales comenzó el lunes cuando se visitó los jardines infantiles Javiera Carrera, Ardillita, Patroncitos y Mi Mundo de Colores y el martes cuando se fue al Estrellitas del Pacífico y a los perteneciente a las escuelas, República de los Estados Unidos, Carlos Condell, Arturo Prat, Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Bernardo O’Higgins, donde los niños y niñas recibieron pastas dentales y cepillos de dientes.

Sembrando Sonrisas

El Ministerio de Salud ha desarrollado, desde el año 2007 una propuesta de intervención intersectorial para la promoción de hábitos de higiene y alimentación y la prevención de caries en los párvulos de jardines infantiles del país, donde Tocopilla no ha estado ajeno a este importante programa.

El objetivo de este programa es mantener y mejorar la salud bucal de la población parvularia fomentando la promoción y prevención de la salud dental, a través de la adquisición de herramientas para el autocuidado y la aplicación de medidas de prevención específicas.

Gracias a este programa que es de carácter promocional y preventivo niños y niñas de 2 a 5 años 11 meses y 29 días, que asisten a Jardines Infantiles de JUNJI e INTEGRA, y a establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados se ven beneficiados.