Menú Principal
18 de agosto de 2020

48 exámenes PCR tomó el Hospital Comunitario en la plaza Carlos Condell.

En el marco de la iniciativa de búsqueda activa, también conocido como Testeo, Trazabilidad y Aislamientos (TTA), impulsada el Ministerio de Salud, nuestro Hospital Comunitario Marcos Macuada llegó hasta la plaza Carlos Condell para tomar la mayor cantidad de exámenes PCR a la comunidad.

En la oportunidad, un grupo de profesionales de nuestro centro de salud, se instaló en el lugar durante un poco más de cuatro horas para realizar varios hisopados nasofaríngeos gratuitos a los vecinos de todas las edades que se acercaron al lugar.

Hailyn Rubio, encargada de participación del Hospital Comunitario, señaló que, “hoy fue una buena jornada donde los vecinos tocopillanos respondieron participando y se notó que están deseosos de acceder al examen, lo que es muy positivo para seguir realizando este testeo masivo en diferentes sectores de la comuna”.

CIFRAS

En la jornada que duró hasta las 12.30 horas, se efectuaron 48 exámenes PCR que se suman a los ya realizados en las caletas del norte y sur de la ciudad y en algunas poblaciones del sector norte de la comuna que en total suman 355 test PCR. La toma del test en la plaza, coincidió con la implementación de algunos cambios que van en beneficio de que más personas puedan tomárselo. “En la nueva estrategia de testeo, las personas que se lo tomen no deben hacer confinamiento obligatorio, ya que son asintomáticos. Por lo que si hay alguna persona que antes no se lo quiso hacer porque no podía quedarse en la casa, ahora ya no hay excusa”, indicó, Daniela Medina Arriaza, coordinadora clínica del Marcos Macuada.