Menú Principal
29 de julio de 2020

ENGIE dona mil test rápidos al Hospital de Tocopilla

  • Este aporte, gestionado con el respaldo del Colegio Médico y sus Consejos Regionales y Capítulos Hospitalarios de Antofagasta, Calama, Mejillones y Tocopilla, permitirá detectar a tiempo al personal que esté con Covid-19 y de esta manera disminuir la capacidad de contagio dentro de los centros hospitalarios y la región.

ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizaron una donación de mil test rápidos al Hospital Comunitario Marcos Macuada de Tocopilla para la detección del Covid-19 en nuestros funcionarios que cada día trabajando combatiendo esta pandemia desde diferentes frentes.

Este aporte; que en total suma 7.900 test rápidos para diferentes centros hospitalarios de la región de Antofagasta; se realizó de la mano del Colegio Médico y sus Consejos Regionales y Capítulos Hospitalarios de Antofagasta Calama, Mejillones y Tocopilla, quienes permitieron relevar las necesidades del personal de salud de la región.

Estos test fueron entregados además de nuestro Hospital Comunitario, en el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán en la ciudad de Antofagasta, Hospital Comunitario de Mejillones, y Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama.

Tocopilla

Los mil test fueron entregados en el Hospital Marcos Macuada, los cuales fueron recibidos por la directora Erica Del Piano, quien señaló que “con este aporte, muy importante, vamos a hacer un testeo a los funcionarios para ver en qué condiciones están, porque son los más expuestos a contraer el virus. Cualquier ayuda para nosotros es muy importante, así que agradecemos a la empresa ENGIE por esta contribución”.

El alcalde de la comuna de Tocopilla, Luis Moyano, agregó que “gracias a ENGIE que nos hace un lindo regalo, relacionado con la seguridad de la salud. Recordemos que Tocopilla está en cuarentena aún, por lo que necesitamos tener el máximo apoyo y seguridad que nuestra gente que está trabajando en las calles tenga la posibilidad de contar con un test que asegure su tranquilidad y la de su familia. Estamos preocupados por lo que está pasando en la región, y en este caso ENGIE ha hecho un gesto más, lo hace con la cultura y el deporte y esta vez lo ha hecho con la salud”.