Menú Principal
15 de mayo de 2020

Hospital Comunitario contará con túnel sanitizador

  • Entrega fue realizada por Aguas Antofagasta Grupo EPM, gracias a una gestión del municipio de Tocopilla.
  •  Túnel tiene por finalidad mitigar y controlar los accesos con el fin de disminuir la presencia de virus y bacterias al interior de un recinto.

Con un túnel sanitizador contará el Hospital Comunitario Marcos Macuada gracias a la gestión del municipio local que recibió este aporte de parte de la empresa Aguas Antofagasta.

El túnel que está certificado por el ISP y la Universidad de Chile, tiene por finalidad disminuir la carga de microorganismos en las personas en la entrada del recinto y así mitigar la presencia del virus en dicha dependencia.

La entrega la realizó el propio alcalde Luis Moyano Cruz, donde fue recibido en nuestro hospital por subdirectora (s) médica, Andrea Garnica; la jefe de Atención Primaria de Salud (APS) Ivonia Arancibia; y la directora del establecimiento Érica Del Piano.

“Nos parece un muy buen aporte e importante sobre todo para la seguridad de nuestros pacientes que llegan y que sientan que se está haciendo todo lo que este a nuestro alcance por tratar de evitar cualquier contagio”, señaló Del Piano.

Por su parte, la Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta, Paula Carrasco, comentó que, “como compañía estamos preocupados por el bienestar de nuestra comunidad, es por esto desde el primer minuto hemos ayudado y colaborado con diversas iniciativas durante esta pandemia. En esta oportunidad donaremos cinco túneles sanitizadores en diferentes ciudades de la región. Pero sin duda el llamado es a redoblar los esfuerzos de autocuidado y seguir las recomendaciones de las autoridades. Cómo sanitaria nuestra misión es mantener la continuidad del servicio, pieza fundamental para ganar la batalla contra este virus”.

“Estamos contentos y agradecidos de las empresas, tanto Codelco como Aguas Antofagasta, quienes han hecho grandes aportes para nuestra comuna en esta emergencia sanitaria, por su parte Codelco entregándonos su aporte para sanitización de las calles de la ciudad y Aguas Antofagasta con el agua entregada para este gran tarea de sanitización, además del túnel sanitizador que será ubicado en el Hospital de Tocopilla, agradecemos el aporte de las privadas  durante esta pandemia” afirmó, Luis Moyano Cruz, alcalde de Tocopilla.