Menú Principal
24 de marzo de 2020

Multas millonarias a quienes no respeten la cuarentena

El inicio de Sumarios Sanitarios y la aplicación de multas que pueden llegar hasta los 50 millones de pesos, anunció la Seremi Salud, Rossana Díaz Corro, a las personas confirmadas con Covid_19 o a los contactos de éstas que no estén respetando el período se aislamiento obligatorio, destacando que la Autoridad Sanitaria comenzó un proceso de fiscalización domiciliaria.

La personera explicó que el equipo de profesionales del Departamento de Salud Pública de la Seremi Salud y el Ministerio de Salud, ha mantenido una vigilancia permanente en torno a las personas que guardan cuarentena, acción que busca entregar recomendaciones y vigilar el proceso de aislamiento. Sin embargo, la estrategia será nutrida ahora con el elemento de inspección en las viviendas de los afectados.

Rossana Díaz Corro, destacó que en el marco de esta emergencia, todos debemos ser responsables y acatar las instrucciones de las autoridades “y en ese sentido llamamos a las personas que están en cuarentena a cumplir su reposo de manera seria y a tomar los resguardos que corresponden”.