Menú Principal
13 de febrero de 2020

Tocopillanos llegaron a la plaza para acceder al “Test Rápido del VIH”

  • En exitosa feria comunitaria, vecinos pudieron, además, acceder a una serie de informaciones sobre infecciones de transmisión sexual y temas de salud.

Profesionales del Hospital Comunitario Marcos Macuada, estuvieron en la plaza Carlos Condell para realizar el Test Rápido del VIH y el Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA) a los tocopillanos.

En el lugar 45 personas se sometieron al Test Rápido del VIH, examen que duraba tan solo 15 minutos en total lo que les permitía conocer el resultado inmediatamente con su respectivo comprobante.

El Test Rápido del VIH es totalmente gratuito para todas las personas mayores de catorce años, los que al llegar al lugar debían entregar sus datos personales y firmar un consentimiento, para luego efectuar el test en total confidencialidad en los cubículos que fueron habilitados, lo que permitió lograr un proceso más expedito, privado y personalizado.

En el lugar, además, se pudo conocer sobre otras infecciones de transmisión sexual y solicitar información general de diferentes temas de salud los cuales son de importancia para la comunidad.

EMPA

Asimismo, se realizó el Examen de Medicina Preventivo del Adulto, donde más de 25 personas pudieron conocer el riesgo para desarrollar una enfermedad a futuro o identificarla en forma oportuna.

Este examen preventivo, se realiza en hombres y mujeres que tengan entre 20 y 64 años, los cuales deben estar en FONASA, no ser hipertensos, ni diabéticos y no estar ingresados en el programa cardiovascular, ya que estos últimos ya están siendo controlados.