Menú Principal
11 de febrero de 2020

¡Atención!, en la plaza Carlos Condell realizarán el “Test Rápido del VIH”

  • En el evento también podrán acceder al EMPA y encontrar información sobre otras infecciones de transmisión sexual.

Nuevamente funcionarios del Hospital Comunitario Marcos Macuada, saldrán a realizar el Test Rápido del VIH y el Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA) a los tocopillanos.

La actividad se llevará a cabo este miércoles 12 de febrero desde las 10:00 y hasta las 15:30 horas en la plaza Carlos Condell, oportunidad donde los mayores de catorce años tendrán la oportunidad de acceder al examen.  

El Test Rápido del VIH es totalmente gratuito para todas las personas que cumplan con los requisitos, los cuales solo deben llegar al lugar, entregar sus datos personales y firmar un consentimiento, para luego efectuar el test en total confidencialidad en los cubículos que estarán habilitados, lo que permitirá lograr un proceso más expedito, privado y personalizado.

En el lugar, además, podrán conocer sobre otras infecciones de transmisión sexual y solicitar información general de diferentes temas de salud los cuales son de importancia para la comunidad.

El examen dura tan solo 15 minutos en total y el resultado se entrega inmediatamente con su respectivo comprobante.

EMPA

El Examen de Medicina Preventivo del Adulto, tiene por finalidad determinar el riesgo de una persona para desarrollar una enfermedad a futuro o identificarla en forma oportuna.

Se la pueden realizar hombres y mujeres que tengan entre 20 y 64 años, los cuales deben estar en FONASA, no ser hipertensos, ni diabéticos y no estar ingresados en el programa cardiovascular, ya que estos últimos ya están siendo controlados.