Menú Principal
10 de diciembre de 2019

Vecinos se tomaron el Test Rápido del VIH en el Día Mundial Contra el Sida

  • Fueron 44 los tocopillanos que accedieron al servicio y pudieron salir de su duda en apenas 15 minutos.

Con la presencia de una gran cantidad de vecinos se llevó a cabo la conmemoración del Día Contra el Sida por parte del Hospital Comunitario Marcos Macuada, oportunidad donde se tomó el Test Rápido del VIH y realizó el EMPA entre otras actividades.

El paseo peatonal de la plaza Carlos Condell fue el lugar escogido por los profesionales del Hospital Comunitario para realzar el Test Rápido del VIH a la comunidad tocopillana que respondió al llamado, además de entregar información sobre el tema y de otras infecciones de transmisión sexual.

En la ocasión fueron 44 los vecinos que pudieron acceder a este test que permite saber en menos de 15 minutos la detección de anticuerpos de VIH en el organismo. El cual es totalmente confidencial, voluntario, y los resultados se entregan en forma personal y reservada.

En el caso de que el resultado sea reactivo, se debe confirmar con el Instituto de Salud Pública (ISP). Para ello la persona debe realizarse una segunda prueba a través de una muestra de sangre que se envía al ISP para su confirmación diagnóstica.

Además se entregó información de salud.

Test Rápido VIH

El Test Rápido VIH es un examen que permite la detección de anticuerpos de VIH. Se mide a través de una pequeña punción en el dedo para obtener unas gotas de sangre.

Si usted no pudo concurrir a la plaza ese día, puede venir al Hospital Comunitario a realizarse el examen, todos los martes desde la 15:30 horas, consultar en los mesones de cada sector.

Vecinos también se realizaron exámenes preventivos.
Tocopillanos llegaron a la actividad.