Menú Principal
4 de diciembre de 2019

Con toma del Test Rápido del VIH Hospital Comunitario Marcos Macuada conmemora el Día Mundial Contra el Sida

  • Actividad se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre en el paseo peatonal de la plaza Carlos Condell.

Profesionales del Hospital Comunitario Marcos Macuada, conmemorarán el Día Mundial Contra el Sida, en el paseo peatonal de la plaza Carlos Condell, ocasión donde tomarán el Test Rápido del VIH y entregarán información sobre el tema.

En la actividad, que se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre desde las 10.00 y hasta 14:00 horas, los usuarios también podrán conocer sobre otras infecciones de transmisión sexual.

Como en otras ocasiones, los usuarios podrán tomarse el test en total confidencialidad gracias a los cubículos que se habilitarán en el mismo lugar, los que permitirá, además, un proceso más expedito.

Qué es el Test Rápido VIH

Es un examen que permite la detección de anticuerpos de VIH. Se mide a través de una pequeña punción en el dedo para obtener unas gotas de sangre.

En el caso de que el resultado sea reactivo, se debe confirmar el resultado con el Instituto de Salud Pública (ISP). Para ello la persona debe realizarse una segunda prueba a través de una muestra de sangre que se envía al ISP para su confirmación diagnóstica.

El examen siempre debe ser confidencial y voluntario. Los resultados se entregan en forma personal y reservada.