Menú Principal
11 de septiembre de 2019

Damas de Azul cumplieron 22 años de servicio público

Con la presencia de autoridades hospitalarias y locales, además de familiares, amigos y funcionarios, las voluntarias de las Damas de Azul celebraron sus 22 años de vida en la comuna, en una emotiva ceremonia realizada en el auditorio, Deysi Vilches del Hospital Comunitario Marcos Macuada.

Las Damas de Azul está formado por mujeres que en forma desinteresada y voluntaria, decidieron dedicar parte de su tiempo libre a ir en ayuda de las personas que más lo necesitan.

Actualmente, tienen una directiva que esta formada por su presidenta, Zunilda Briones; tesorera, María Mardones; secretaria, María Campillay; prosecretaria, Bernardina Carrera; relacionadora pública, Rosa Araya; y cuentan con el apoyo profesional del médico, Cristopher Bugueño.

Ceremonia

Las Damas de Azul, contaron con algunos invitados especiales que la quisieron saludar en la ceremonia para celebrar sus 22 años, entre los que se contaba, sus correligionarias de la ciudad de Antofagasta; la directora del Hospital Comunitario, Erica del Piano; y la gobernadora provincial, Daniela Vecchiola.

El médico asesor, Cristopher Bugueño.

La oportunidad también sirvió para que su médico asesor, Cristopher Bugueño, se despidiera de la agrupación – es su último año en el hospital – entregándoles unas emotivas palabras a la destacada labor que realizan y de la cual él ha sido parte en estos años, como médico general de zona.

Asimismo, premiaron a sus pares por años de servicio, destacándose por 22 años, las socias fundadoras, Miriam Campillay (primera presidenta de la institución) y Estela Aranda; 19 años, Bernardina Carrera; 18 años Zunilda Briones; 7 años, Rosa Araya; y 5 años, Nora Guerrero.

Para finalizar, Erica del Piano, saludo y felicitó a las voluntarias que por tantos años han sido parte importante del quehacer del Hospital Comunitario.

Erica del Piano saludando a las voluntarias