Menú Principal
6 de septiembre de 2019

Nuevo operativo redujo lista de espera en consulta en el Hospital Marcos Macuada

  • 280 personas se atendieron en las especialidades de oftalmología y otorrino.

Un nuevo operativo médico en las especialidades de oftalmología y otorrino, se llevó a cabo en el Hospital Comunitario Marcos Macuada, oportunidad donde 280 de nuestros pacientes que estaban en lista de espera de las Garantías Explícitas en Salud (GES) y No GES, pudieron ser atendidas.

La actividad médica se efectúo durante el fin de semana pasado, gracias a las gestiones del mismo Centro de Salud tocopillano, que realizó una compra de servicios en estas dos especialidades que son algunas de las más demandadas por nuestros usuarios.

El servicio médico, además, incluía en el caso del otorrino, la audiometría (79 personas) y la entrega de audífonos (108 en total) ; y en oftalmología, la entrega de anteojos, ocasión donde se adjudicaron en total 381 lentes, esto porque algunas personas, especialmente adultos mayores, fueron recetados con dos pares.

La directora del establecimiento tocopillano, Erica del Piano, valoró el trabajo de los funcionarios del Hospital Comunitario que estuvieron durante el fin de semana y destacó el compromiso de nuestra institución con la comunidad para reducir las listas de espera en consultas.

Como, lamentablemente, suele suceder en estos casos, algunos vecinos a pesar de confirmar su asistencia no llegaron a la cita, lo que debió ser rápidamente resuelto al llamar a otros pacientes que seguían en la lista de espera.

En total se realizaron 280 consultas médicas de las cuales, 210 fueron atenciones oftalmológicas y 70 de otorrino.