Menú Principal
5 de septiembre de 2019

Julita y Charly son los reyes del “Mes de la Lactancia”

  • Hospital Comunitario Marcos Macuada realizó este tradicional concurso que cada año gana más adeptos.

Con una reñida elección para elegir al Rey Mamón y la Reina Mamona 2019, el Hospital Comunitario Marcos Macuada, dio por terminada sus actividades por el Mes de la Lactancia en la ciudad.

En el evento organizado por el Comité de Lactancia Materna de su Hospital Comunitario, que está integrado por diferentes profesionales de la salud del centro hospitalario, resultaron ganadores los bebés Julita Contador Miranda y Charly Cortés.

El Más Mamón

Desde hace años que en el centro de salud tocopillano, se viene realizando el concurso “El Más Mamón”, el cual está dedicado a las madres y sus hijos, en edad de lactancia, donde los bebés compiten realizando una de las acciones más bellas y de amor profundo entre madre e hijo, como es la de amamantar.

Entre los requisitos de la sana competencia fue que las mamitas estuvieron alimentando a sus bebes de 6, 12 y 18 meses de vida y lógicamente el bebé que más tiempo estuviera amamantando sería el ganador.

La competencia de este año fue para bebés de ambos sexos, por lo que se decidió que hubiera dos ganadores, saliendo elegidos como, reina mamona, Julita Contador Miranda, la bebé que se hizo famosa por ser la guagua nacida más pequeñita de Chile y su rey, Charly Cortés.

Mes de la Lactancia

En forma paralela a esta actividad, hubo durante todo el mes de agosto y primera semana de septiembre, una muestra con fotografías, sobre el antes y el después de las mamitas. En una primera instancia ellas embarazadas y otra ya con sus hijos en brazo y en muchos casos, recibiendo alimentación por medio de la lactancia materna.

En esta exposición participaron funcionarios del hospital y público general, la mayoría usuarios del Marcos Macuada, oportunidad donde los tocopillanos aprovecharon de apreciar estas imágenes.

Además de la exposición, se realizaron muestras gastronómicas preparadas con leche Purita y paneles de los Buenos Deseos, donde los usuarios de nuestro Hospital Comunitario, pudieron dejar sus mensajes sobre el tema, los cuales serán recogidos en una sorpresa que prontamente se dará a conocer.