Menú Principal
9 de agosto de 2019

Con diversas actividades le dan el vamos al mes del Corazón y la Lactancia Materna en el Hospital Comunitario Marcos Macuada

Ya partió agosto y su Hospital Comunitario Marcos Macuada le dio el vamos al mes del Corazón y la Lactancia Materna con una serie de diferentes actividades educativas abiertas para toda la comunidad tocopillana.

En la ocasión, se realizarán charlas, talleres, degustaciones de preparaciones y otras actividades, para darle el realce que se merece a la lactancia materna, además de la prevención y cuidados que debe tener el corazón.

Las actividades comenzaron con el “Panel de los Buenos Deseos” que el equipo de lactancia materna, integrado por diferentes profesionales de nuestro hospital, instaló en el hall del acceso principal donde las mamitas y papitos podrán dejar sus mensajes.

Mientras que, el equipo de salud cardiovascular del Hospital Comunitario, dictó la charla, “Cuidados de Patologías Cardiovasculares: Mitos y Verdades en la Salud”, en el salón auditorio.

Y para finalizar esta semana, el jueves 8 de agosto en las jornadas de la mañana y tarde hubo una degustación de Leche Purita Mamá en el 2° piso del establecimiento y una charla en el salón auditorio.

Mamitas participaron de la actividad

Actividades.

Además de las actividades antes descritas, durante agosto se realizarán otros eventos para todos los usuarios de nuestro hospital, entre los que se cuenta, el taller “Cocinando Sano” el 14 de agosto a las 10:00 horas en el 2° piso del Hospital, oportunidad donde se prepararán distintos tipos de recetas con Leche Purita Mama.

Mientras que la semana del 19 al 23 de agosto se efectuará la exposición fotográfica “Un Antes y un Después” en el hall central del hospital. Todo esto, además de talleres, uno sobre lactancia materna en jardines infantiles y otro de yoga de “Madres e Hijos”, en fechas por confirmar y para el cierre un divertido concurso sorpresa

El nutricionista del hospital, Cristhian Delgado, dando a conocer las actividades del Mes del Corazón

Por su parte, el Mes del Corazón continúa el 22 de agosto con una actividad física a cargo del kinesiólogo del programa de rehabilitación cardiaca, Diego Gutiérrez, “Moviéndome Doy Mas Años a mi Vida” y otra de “Degustación de Alimentos Saludables” el 29 de agosto desde las 10:00 horas, en la entrada del hospital. Asimismo, la charla, “Cuidados de Patologías Cardiovasculares: Mitos y Verdades en la Salud”, se volverá a realizar próximamente.