Menú Principal
17 de julio de 2019

Funcionaria de la red salud recibió “Distinción al Mérito Ciudadano” de Taltal

  • Decreto municipal destacó “su compromiso asumido con los adultos mayores de la comuna, buscando instancias, espacios y acercando la salud integral a ellos”.
  • Director SSA, Juan Urrutia Reyes, destacó además su valor de solidaridad ante la emergencia

Un público reconocimiento efectuó el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Juan Urrutia Reyes, a la funcionaria de la red pública de salud de la región, Jeannete Rodríguez Milla, quien recibió en el marco de la celebración del 161 aniversario de Taltal, la “Distinción al Mérito Ciudadano”.

Junto con felicitarla, la autoridad valoró los fundamentos que motivaron la entrega de la distinción que están centrados en “su compromiso asumido con los adultos mayores de la comuna, buscando instancias, espacios y acercando la salud integral a ellos.”

“Lo que Taltal expresa en esta distinción, refleja el trabajo que ella despliega desde el Hospital Comunitario “21 de Mayo”. También destacó su valor de la solidaridad que manifiesta, especialmente ante la emergencia y que afecta a su entorno laboral, así como al comunal. Nos da una lección a imitar en toda la red pública de salud regional, donde funcionarias y funcionarios están en contacto diario con la ciudadanía”, agregó la autoridad regional.

DISTINCIÓN AL MÉRITO CIUDADANO

Desde muy temprano en la mañana, comenzó el movimiento en la plaza de armas, donde las autoridades comunales y regionales, encabezada por el alcalde de la comuna Sergio Orellana Montejo, rindieron un solemne homenaje al fundador de Taltal, José Antonio Moreno.

Las distinciones al “Mérito Ciudadano 2019” recayeron en Manuel González Romero por su destacad trayectoria como dirigente comunal en el ámbito del deporte; Manuel Aguirre Astudillo, por su destacada trayectoria como dirigente deportivo, Dániza Pérez Collao por su participación en el ámbito social, donde lleva más de 30 años de servicio voluntario; Armando Alarcón Rivera, por su destacada trayectoria como futbolista en Cobreloa, disputando la Copa Libertadores de América en los años 1981 y 1982; Nelly Morales Astudillo por el trabajo social realizado, donde ha transmitido principios y valores que han dejado huella en niños, jóvenes y adultos; María Guerrero Sánchez, por su compromiso con la comuna, donde fue seleccionada de Basquetbol femenino, funcionaria municipal y concejala electa por 20 años; y Jeannete Rodríguez Milla, por su compromiso asumido con los adultos mayores de nuestra comuna, buscando instancias, espacios y acercando la salud integral a ellos.

La ceremonia terminó con el tradicional desfile cívico militar, donde el entusiasmo y compromiso se reflejó en todo su esplendor en las participaciones de los jardines infantiles, establecimientos educacionales, clubes de adultos mayores y las distintas organizaciones sociales.