Menú Principal
15 de julio de 2019

Extienden horario en atenciones para el Programa Cardiovascular

  • Kinesiólogo especialista en rehabilitación cardíaca atenderá de lunes a viernes después de las 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Las enfermedades cardiovasculares junto con el cáncer, son una de las principales causas de muerte en el país y que afectan a una gran cantidad de personas, muchas de las cuales se atienden y son parte activa de los programas de salud de gobierno.

Conscientes de esta problemática, el Hospital Comunitario Marcos Macuada, ha venido realizando una serie de acciones en esta área a través del Programa Cardiovascular que ha permitido que nuestros usuarios puedan participar en forma satisfactoria en cada uno de sus actividades.

En esta oportunidad, se ha implementado el Programa de Rehabilitación Cardíaca el cual contará desde esta semana con una extensión horaria que permitirá que nuestros pacientes puedan ser atendidos por un profesional, fuera de los horarios establecidos del Hospital Comunitario.

Este programa consta de la prevención y promoción de pacientes cardiovasculares y rehabilitación de aquellos con infarto, los cuales serán atendidos por el kinesiólogo, Diego Gutiérrez, especialista en rehabilitación cardíaca.

La atención será en el gimnasio de nuestro hospital en los siguientes horarios: lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 21:00 horas; martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas; y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Los días de semana se trabaja en ejercitación motora en el gimnasio de nuestro hospital que está completamente equipado y los sábados en actividad física grupal en la multi cancha ubicada atrás del Macos Macuada por la salida de calle Matta.