Menú Principal
11 de junio de 2019

Hospital Comunitario Marcos Macuada se prepara para el invierno

Ya comenzó en el Hospital Comunitario Marcos Macuada, la Campaña de Invierno 2019, la que busca mejorar la atención de salud y pesquisar de manera oportuna las patologías respiratorias.

Bajo el slogan “Este Invierno Viralicemos la Prevención”, la campaña que se extenderá hasta el mes de septiembre, tiene dentro de sus medidas en la comuna, la ampliación de la atención de las salas de Infección Respiratoria Aguda (IRA) y Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), los sábados y domingos en horario de 9:00 a 14:00 horas.

¿CÓMO ACCEDER?

Los vecinos que tengan alguna molestia y crean que necesitan una atención kinésica, deben saber que primero deben ver un médico quien, de considerarlo necesario, los derivará hasta alguna de las salas ERA o IRA.

Otra forma de acceder es a través del servicio de urgencia, donde una vez evaluado por el personal de salud serán dirigidos hasta el profesional de las salas. Mientras que los usuarios que ya estén en control kinésico, podrán continuar su tratamiento los fines de semana si la complejidad de su cuadro respiratorio lo amerita.

LA CAMPAÑA

En esta Campaña de Invierno 2019, el Ministerio de Salud pretende incentivar en la ciudadanía el autocuidado personal y familiar, además de otras medidas preventivas para evitar enfermedades propias de esta época del año.

De esta forma, el Minsal busca anticipar y disminuir el contagio de enfermedades invernales, educar a la población respecto a la detección precoz de signos y síntomas que, de por su gravedad, ameritan una consulta médica inmediata.