Menú Principal
22 de abril de 2019

Anuncian llegada de nuevas ambulancias en la Cuenta Pública de Gestión 2018 del Hospital Marcos Macuada

Con la presencia de autoridades regionales, locales, miembros de la comunidad y funcionarios, se realizó la tradicional Cuenta Pública Participativa Gestión 2018 del Hospital Comunitario Marcos Macuada de Tocopilla, evento abierto a toda la población tocopillana.

En la oportunidad la directora del establecimiento de salud, Erica del Piano Calderón, dio conocer a todos los presentes, los detalles de la gestión clínica, administrativa y comunitaria realizada durante el año pasado.

“Dimos cuenta de lo realizado el 2018, incluyendo las consultas que tiene la comunidad, esperamos haber dado respuesta a todas las inquietudes que tienen en relación a nuestro quehacer”, comentó, a lo que agregó que, “para este año el gran desafío y donde se trabajará fuertemente con nuestros funcionarios será en mejorar el trato con nuestros usuarios”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Antofagasta, Juan Urrutia, destacó que se siga manteniendo y fortaleciendo la unidad de diálisis, “que muy bien les hace a los pacientes tocopillanos”, los operativos donde se resuelven las listas de espera y la persistencia para mantener especialistas en la ciudad, precisó.

Entre los compromisos que se establecieron para este año y que sacó aplausos del público presente, está la renovación de las ambulancias que llegarán prontamente al Hospital Comunitario.

“Hace un rato ya que estábamos postulando a la reposición de cuatro ambulancias para el hospital, esto ya está en su etapa de financiamiento y licitación, por lo que prontamente la ciudad tendrá las ambulancias”, destacó el director del Servicio de Salud Antofagasta.

CUENTA PÚBLICA

Otros datos destacables de la Cuenta Pública Gestión 2018 se encuentra que se cumplieron en un 100% con las prestaciones GES; la lista de espera en interconsultas fue resuelta en un 77,7%; y que nacieron 105 tocopillanos, de los cuales 72 fueron partos y 33 por cesáreas.

Los Operativos Médicos también fueron destacados en la presentación, los cuales permiten brindar solución de salud a los pacientes Fonasa pertenecientes a las listas de espera y donde se trabajó con Fundación Acrux y UC Christus.

La Cuenta Pública Participativa Gestión 2018, estará disponible para toda la comunidad en la página web del hospital de Tocopilla.