Menú Principal
17 de abril de 2019

Nuevos médicos ya trabajan en el Hospital Comunitario Marcos Macuada

Seis nuevos médicos de los cuales dos son especialistas, traumatología y oftalmología, además de un odontólogo, llegaron a incorporarse al Hospital Comunitario Marcos Macuada, para fortalecer y sumarse al trabajo que diariamente realizan los profesionales de la salud.

Se trata de los médicos generales de zona, Ignacia Rivera, Natalia Briones, Ignacio Sapiain y Gonzalo Caminada; el dentista Felipe Sepúlveda; y los especialistas, Isabel Rodríguez, oftalmóloga y Joseph Espinoza, traumatólogo.

Estos dos últimos, se suman a los otros especialistas que ya trabajan en el Hospital Comunitario, la pediatra Paola Pirela; internista Yildry Sibada; ginecobstetra Pedro Repillosa; y el anestesista Edgar Barrientos.

Con estos nuevos profesionales que llegaron a sumarse al trabajo hospitalario, en total son 23 los médicos que se desempeñan actualmente en el centro de salud, de los cuales seis son especialistas.

La directora del Hospital Comunitario Marcos Macuada, Erica del Piano, dio la bienvenida a todos los profesionales de la salud y señaló que con estas nuevas contrataciones, actualmente se está trabajando con dotación médica completa lo que se traduce en un mejor servicio a la comunidad.

Asimismo, destacó que en Tocopilla, y dada las características del hospital, estén trabajando seis especialistas, lo que permitirá que muchos ciudadanos ya no tengan que desplazarse a otra ciudad para acceder al médico.

En la oportunidad también estuvo presente, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga y la gobernadora provincial, Daniela Vecchiola, quien señaló que “La llegada de estos nuevos profesionales se enmarca en un plan de desarrollo que ha llevado a cabo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual ha permitido incorporar más especialistas a los hospitales públicos del país, lo que sin duda se transforma en un valioso aporte, reduciendo y agilizando listas de espera de especialidad , mejorando la accesibilidad y contribuyendo a una mejor calidad de vida”