Menú Principal
19 de marzo de 2014

HOSPITAL MARCOS MACUADA A FULL CON VACUNACION CONTRA LA INFLUENZA

El llamado es a que asistan a realizar su inmunizaciónvacuna influenza

A partir del 14 de marzo, Hospital Marcos Macuada comenzó a ejecutar su plan de vacunación contra la influenza, esta vacunación sin costo para el grupo objetivo, se extenderá hasta el 17 de mayo, dado que las instrucciones del MINSAL son inmunizar a la población al menos dos semanas antes del peak de la influencia que es en junio.

Es importante señalar que influenza (también llamada gripe) es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la influenza, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

Durante estos primeros días de campaña se han vacunado alrededor de 400 personas, no obstante aún la brecha es amplia si se considera que en Tocopilla se deberían vacunar 4.500 personas.

 GRUPO OBJETIVO

Las personas que pueden acceder gratuitamente a esta vacuna son las menores de 2 años, las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, los mayores de 65 años, los portadores de enfermedades crónicas y el personal de salud.

Según Ivonnia Arancibia, jefa del vacuantorio del Hospital Marcos Macuada, “El nivel más alto de la influenza se registra durante el mes de junio, pero comienza a aumentar a fines de mayo. Es por ello la importancia de vacunarse”. Asimismo, la profesional realiza un llamado sobretodo a los enfermos crónicos, que es el grupo objetivo que más cuesta captar.

 LUGARES DE VACUNACIÓN

Durante esta semana personal paramédicos estará vacunando en el hall del hospital pero se espera que la próxima semana el equipo de salud esté recorriendo distintos puntos de la ciudad ubicándose en los lugares más transitados, como lo es a las afueras del supermercado y en calle 21 de mayo.

 ADULTOS DE 65 AÑOS

Es importante informar a todos los quienes ya tienen 65 años o están próximos a cumplirlos durante este año, se le colocará la vacuna contra la neumonía, principal enfermedad causada por la bacteria Neumococo. Esta peligrosa patología causa muerte y complicaciones graves en la población adulta mayor.