Menú Principal
17 de marzo de 2014

COMENZÓ CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA EN EL HOSPITAL

Durante esta semana solo se vacunará a funcionarios del establecimiento

Vacunación Influenza

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza, a partir de este lunes, cerca de un centenar de funcionarios del Hospital Marcos Macuada fueron vacunados para prevenir esta patología como un deber funcionario y también ético, puesto son un grupo permanentemente expuesto dado el contacto directo con los usuarios.

Uno a uno y desde las primeras horas de la mañana, directivos, profesionales, administrativos y técnicos fueron parte de esta primera etapa de inoculación masiva para funcionarios de servicios de salud públicos y privados, la cual se extenderá por toda esta semana a fin de inmunizar a la totalidad del personal.

A partir del próximo lunes 17 y durante 4 meses los usuarios podrán acceder a la vacuna que se encuentra disponible en toda la red pública y vacunatorios privados y es gratuita para toda la población objetivo.

 Población Objetivo

Quienes deberán vacunarse son las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas entre 6 y 23 meses de edad, adultos mayores de 65 años y más, enfermos crónicos de 2 a 64 años y funcionarios públicos.

“El llamado es a los grupos vulnerables a concurrir al vacunatorio, ya que la aparición de anticuerpos que el organismo requiere cerca de 15 a 30 días para crear defensas  suficientes para enfrentar la Influenza” explicó Ivonnia Arancibia, jefa del vacunatorio del Hospital Marcos Macuada.

Cabe destacar que la campaña comprende la categoría de “otras prioridades” en la cual puede incluirse funcionarios de jardines infantiles, colegios y otras instituciones públicas.

En la foto: Maria José Cortés R. enfermera jefa de urgencia y Cecilia Alvarez, técnico paramédico de vacunatorio.