Menú Principal
3 de abril de 2019

Hospital Marcos Macuada inició proceso de participación ciudadana para su Cuenta Pública Participativa Gestión 2018

Con una reunión con representantes del Consejo de Desarrollo Local (CDL), el Hospital Comunitario Marcos Macuada dio inicio al proceso de participación ciudadana para su Cuenta Pública Participativa Gestión 2018.

En la oportunidad, María José Cortes, referente de Participación Ciudadana del Hospital Comunitario, dio a conocer a los representantes del CDL algunos de los tópicos que serán abordados con mayor detalle en la Cuenta Pública Participativa Gestión 2018.

Entre los temas mencionados están las horas de atenciones que se realizaron durante el año en morbilidad, especialistas, dental y urgencia, funcionamiento de la diálisis; y el cumplimiento de los compromisos adquiridos entre los que se cuentan la certificación en el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), la cual es avalada por el Ministerio de Salud, y el traslado de la farmacia desde el segundo al primer piso a un espacio más amplio y con sala de espera; entre otros temas.

Además, se les informó sobre las diferentes etapas que considera el proceso de Cuentas Públicas Participativas, como lo son los diálogos previos con los principales actores sociales, análisis del trabajo realizado, y respuesta de la directora Erica del Piano, a las principales inquietudes de la comunidad.

La Cuenta Pública Participativa del Hospital Comunitario Marcos Macuada se realizará el día 18 de abril a las 11:00 horas en el auditorio Daisy Vilches del centro asistencial a la cual desde ya están invitados.