Menú Principal
2 de abril de 2019

Hospital Comunitario Marcos Macuada informa a apoderados sobre vacuna del Papiloma

  • Este año se deben vacunar los niños y niñas de cuarto básico

Una visita para informar sobre la vacuna del Papiloma con los apoderados de los cuartos básicos de todos los establecimientos educacionales de la comuna, está realizando el Hospital Comunitario Marcos Macuada de Tocopilla.

Hasta el momento se han visitados las escuelas, Gabriela Mistral, Bernardo O’Higgins, Arturo Prat, República de los Estados Unidos, Carlos Condell, Pedro Aguirre Cerda, Colegio Sagrada Familia, donde los profesionales de la salud del hospital han podido reunirse con los apoderados y despejar las dudas que se tengan sobre la vacuna.

Lo nuevo, es que este año se realizará la aplicación de la vacuna no solo a las alumnas, sino que también a todos los varones de los cuartos básicos, quienes por vez primera recibirán una dosis, evitando así algunos tipos de cáncer que se les puede presentar en el futuro como de pene, lengua o garganta.

AYUDA DE LOS APODERADOS

Este programa es totalmente seguro y está regulado por el Ministerio de Salud, por lo que desde el Hospital Comunitario llamaron a los apoderados a concurrir a estas reuniones informativas donde podrán preguntar y despejar todas sus dudas.

Todos los alumnos de cuarto básico recibirán obligatoriamente la dosis, mientras que los alumnos de quinto básico sólo serán vacunados si ya fueron previamente inmunizados en cuarto básico.

Este trabajo en conjunto con las escuelas de la comuna, busca a través de la educación, evitar que los niños no sean vacunados y con ellos poner en peligro su salud a futuro.