Menú Principal
11 de marzo de 2019

Exitosa feria de la salud realizó el Hospital Comunitario Marcos Macuada

Evento de salud que conmemoró el Día de la Mujer, congregó a tocopillanos de todas las edades que llegaron espontáneamente al lugar.

Una gran cantidad de personas participaron activamente en la gran feria de salud que el Hospital Comunitario Marcos Macuada, realizó en la plaza Carlos Condell para conmemorar el Día de la Mujer.

En la ocasión, se contó con diferentes stands de profesionales del centro de salud quienes estuvieron vacunando contra el Sarampión y Paperas; efectuando el Test Rápido del VIH, el Examen de Medicina Preventivo del Adulto (Empa) e informando sobre los diferentes programas de salud para la mujer.

En la actividad, además, estuvo presente la Gobernación Provincial de Tocopilla, quienes entregaron información sobre los servicios que prestan a la comunidad y difundiendo la campaña de gobierno “No lo Dejes Pasar” apuntado a la violencia de género y el Programa Ambulatorio Intensivo de Alcohol y Drogas (Paid).

Vacunación

Ivonnia Arancibia, jefa de la Atención Primaria de Salud (APS) del Hospital, reiteró el llamado a vacunarse para los jóvenes entre 20 y 24 años, ya que a pesar de todas las convocatorias, el 50.9 % aún no lo hace. En la ocasión, además, el Test Rápido del VIH se efectuó a 18 personas.