Menú Principal
4 de marzo de 2019

Con todo se viene el trabajo del Consejo de Desarrollo Local (CDL) del Hospital Comunitario Marcos Macuada

Los integrantes del Consejo de Desarrollo Local (CDL) del Hospital Comunitario Marcos Macuada realizaron su primera reunión del año donde acordaron las diferentes actividades que desarrollarán en esta nueva temporada.

La sesión se llevó a cabo en el Hospital Comunitario donde los integrantes del CDL, acompañados por representantes del centro de salud, liderados por su directora, Erica del Piano, pudieron dar cuenta además de las últimas actividades en que participaron.

Una de estas fue el “Primer Encuentro Regional del VIH”, oportunidad donde dos representantes del CDL; Yeldy Garrido y Deysi Cortés; y una del hospital tocopillano, María José Cortez, viajaron hasta la ciudad de Antofagasta para ser parte de este interesante programa que impulsa el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA).

Esto permitirá que los integrantes del CDL que lo deseen, puedan ser parte de las capacitaciones para convertirse en consejero del VIH en su comunidad, lo que pretende ser una efectiva herramienta para prevenir esta terrible enfermedad.

Asimismo, anunciaron que próximamente estarán en la radio local, dando a conocer todo el trabajo que ellos realizan al interior del Hospital Comunitario Marcos Macuada a todos los vecinos tocopillanos a quienes aprovecharon de invitar a postular para este año al CDL.

Al respecto, Erica del Piano, directora del Hospital Marcos Macuada señaló que espera que este año las labores realizadas en el CDL puedan verse reflejadas en cada una de las comunidades que estos líderes representan.

CDL

El CDL está integrado por diferentes líderes sociales de la comuna, quienes se juntan todos los meses con la Dirección del Centro de Salud, presididos por Carla Andrade, líder de la agrupación de Mujeres Kori de Tocopilla.

En la directiva participan, además, Gastón Neira (vicepresidente), Norma Tejada (secretaria), Daisy Cortés (tesorera) y Yeldy Garrido (relaciones públicas).