Menú Principal
21 de febrero de 2019

Orquesta de Cámara de Antofagasta se lució en el Hospital Comunitario Marcos Macuada

Funcionarios y usuarios se deleitaron con la presentación de los jóvenes músicos.

Una grata sorpresa se llevaron los usuarios y funcionarios del Hospital Comunitario Marcos Macuada que llegaron al recinto y se encontraron con el maravilloso espectáculo que realizaron los músicos de la Orquesta de Cámara de Antofagasta.

Cuatro fueron los integrantes de la conocida agrupación que llegaron al hall central del Hospital Comunitario para interpretar una serie de melodías de los más destacados compositores de todos los tiempos, que abarcó desde temas clásicos a los más populares.

Los jóvenes intérpretes; tres violines y un violonchelo; dirigidos por el maestro Pedro Baeza, comenzaron con una pieza clásica de Wolfang Amadeus Mozart, Pequeña Serenata Nocturna, para luego pasearse por diferentes sonidos de la música universal como, O Solle Mio, el tema central de la película El Mago de Oz, Somewhere Over The Rainbow, y el tango Por Una Cabeza, que popularizara Carlos Gardell, entre otros.

Los funcionarios y usuarios que a esa hora se encontraban por el lugar, disfrutaron y aplaudieron cada una de las composiciones del cuarteto, quienes al finalizar su presentación, se lucieron tocando el tema Plink, Plank, Plunk! en la técnica del pizzicato.

Usuarios y funcionarios disfrutaron de la actividad.

“Tocar en el Hospital siempre es una experiencia distinta y enriquecedora”, señaló Baeza, quien se presentaba por segunda vez en el centro de salud tocopillano.

Al respecto, Erica del Piano, directora del Hospital Comunitario, destacó la presentación de los músicos y valoró la importancia de estas instancias que permiten promover el arte y la cultura al interior del centro de salud

Músicos se lucieron con la técnica del pizzicato.

Proyecto

Esta visita de la orquesta se da en el marco de un proyecto del 2% Cultura del FNDR que fue adjudicado por la Fundación Cultural de la Municipalidad de Tocopilla que permitirá la itinerancia de los músicos por la comuna.

La orquesta nuevamente llegó al Hospital Comunitario, gracias a las buenas prácticas y colaboración mutua que existe entre el municipio y el centro de salud.