Menú Principal
13 de febrero de 2019

Cesfam de San Pedro realiza rondas médicas especiales en localidades del interior

El miércoles 13 de febrero correspondió a Socaire y mañana a Río Grande. Atención normal en todas las localidades del interior de la Provincia de El Loa.

Un programa especial de rondas, comenzó a realizar el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de San Pedro Atacama con apoyo de un equipo especial de médicos y profesionales del área de la salud, enviado desde el Ministerio de Salud. Todo ello en el marco de la contingencia climática que afecta a la región.

Así lo destacó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, en el marco de una reunión de trabajo y coordinación encabezada por el Intendente Marco Antonio Díaz. El Servicio de Salud de Antofagasta también forma parte del trabajo programado tras la emergencia.

Domingo Avalos, director del CESFAM San Pedro de Atacama explicó que se dividieron en dos equipos para las rondas. El personal recorrerá las distintas localidades rurales y ayllus con el fin de atender los requerimientos de la ciudadanía.

El miércoles 13, correspondió a Socaire y jueves 14, a Río Grande. La coordinación para el resto de las localidades ya fue comunicada.

AGRADECIMIENTOS

En ese marco, el Intendente Marco Antonio Díaz, agradeció el compromiso y el trabajo desplegados por el equipo de salud del Cesfam de San Pedro de Atacama.

Asimismo, dio la bienvenida a los profesionales enviados por el Ministerio de Salud, quienes dijo poseen una amplia experiencia y preparación en este tipo de emergencias.

El equipo del Ministerio de Salud está compuesto por un médico, 2 enfermeros y un técnico paramédico.

En lo que respecta al trabajo desplegado por el Servicio de Salud de Antofagasta y el área de Atención Primaria en San Pedro de Atacama, Domingo Avalos, agregó que “estamos trabajando con normalidad tras la emergencia, a través de las postas rurales en Peine, Toconao, Socaire y Río Grande, además de las estaciones médicas de Camar y Talabre, con flujo normal de consultas y muy coordinados con el Hospital Carlos Cisterna de Calama”.