Menú Principal
13 de marzo de 2014

NUEVOS ESPECIALISTAS INICIARON SUS LABORES EN EL HOSPITAL

Ginecólogo y pediatra comenzarían atender desde este lunesmedicos espcialistas

Rigoberto Valecillos y José Ramón Gutierrez, pediatra y ginecólogo respectivamente, son los dos últimos médicos que completan la lista de especialidades comprometidas por el Ministro Jaime Mañalich luego de las movilizaciones de agosto pasado en Tocopilla.

Los nuevos profesionales llegaron ayer hasta el Puerto Salitrero y recorrieron en compañía del subdirector médico Esteban Rojas, las instalaciones del Hospital.

A ambos profesionales se suman Rafael Terán, internista español que desde hace un mes forma parte  este centro asistencial y Libia Hernández, anestesista venezolana que se encuentra en la ciudad desde el mes de octubre.

Esta mañana, la directora del Hospital, Erica del Piano, oficializó la noticia al alcalde Fernando San Roman, quien a primera hora llegó hasta el hospital entregar una bienvenida al equipo de especialistas.

En ese contexto, la directora Del Piano manifestó sentirse contenta de haber concluido de manera exitosa esta etapa de gran expectativa por parte de los usuarios, puesto que con la llegada de estos dos profesionales se da por cumplido el compromiso de salud adquirido por el MINSAL. Además destacó el rol protagónico de la comunidad en todo el proceso y la paciencia que han tenido al esperar que se cumpliera el compromiso más importante del petitorio realizado en agosto.