Menú Principal
15 de enero de 2019

Hospital Marco Macuada lanza la campaña del “Test Rápido del VIH”

La playa El Salitre es el punto de reunión para el lanzamiento de la campaña que permitirá tomar las muestras y saber los resultados en apenas quince minutos.

El viernes 18 de enero a contar de las 11:00 horas en la playa El Salitre, el Hospital Comunitario Marcos Macuada le dará el vamos a la campaña de verano de prevención del VIH, con tomas gratuitas del test de inmunocromatografía, que entrega los resultados en apenas quince minutos.

Al respecto, la directora del centro de salud tocopillano, Erica del Piano, invitó a la comunidad a que participen ese día, ya que además se entregará información general sobre este virus y otras enfermedades de transmisión sexual.

La actividad contará con la presencia de algunas autoridades regionales y locales, como la seremi de Salud de la región de Antofagasta, Rossana Díaz Corro y la gobernadora provincial, Daniela Vecchiola.

Test Rápido

En la ocasión, se contará con un espacio cerrado donde los usuarios en total confidencialidad, podrán tomarse el examen con las profesionales del hospital local, quienes orientarán a los pacientes en caso de salir positivos.

El evento de salud se extenderá hasta las 16:00 horas del mismo día, donde se espera realizar unos 30 controles en total.