Menú Principal
15 de enero de 2019

Hospital Marcos Macuada visitó la radio para hablar sobre la campaña de vacunación contra el Sarampión

Se deben vacunar las personas que tienen entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días. Además, quienes vayan a viajar fuera del país.

Cintia Agüero y María José Cortez, ambas funcionaras del Hospital Comunitario Marcos Macuada, visitaron los estudios de radio Actual, para hablar sobre la campaña de vacunación contra el Sarampión con la locutora Paola Figueroa.

En la ocasión dieron a conocer a los oyentes los requisitos necesarios y obligatorios para poder optar a la vacuna, entre los que se cuentan que sus edades fluctúen entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días.

Además, señalaron que se deben vacunar las personas nacidas entre los años 1971 a 1981 que viajen a cualquier destino fuera del país, de preferencia 15 días antes de salir del viaje, los cuales deben traer sus pasajes u orden médica que indique que la vacuna es por viaje.

Los horarios del vacunatorio del Hospital Comunitario Marcos Macuada son: de lunes a jueves entre las 8:30 a 12:30 horas y en la tarde de 14:00 a 16:30 horas, mientras que el viernes se atenderá de 8:30 a 12:30 horas y en la tarde de 14:00 a 15:30 horas.

En todos los casos, además, deberán traer sus cédulas de identidad vigentes y pasar al vacunatorio ubicado en el segundo piso del centro de salud.

María José Cortez y Cintia Agüero, en los estudios de radio Actual.

La campaña se extenderá hasta el 28 de febrero y en la ciudad se deben vacunar aproximadamente 1572 tocopillanos de las cuales hasta el momento solo se han vacunado 292 personas.

Esta campaña responde a:

– El aumento de casos de sarampión en los países de la región durante los 2 últimos años.

– Que esa población no ha estado expuesta a circulación de virus del sarampión.

– La migración de población adulta joven desde países que han tenido aumento de notificación de casos de sarampión y de quienes se desconoce el estado vacunal.

– Brotes de parotiditis que se han registrado en el país desde 2016 y que han afectado principalmente jóvenes de 20 a 24 años.