Menú Principal
8 de enero de 2019

Hospital Marcos Macuada dictará talleres prenatales a las futuras madres del puerto

Podrán participar las mujeres que estén ingresadas en los registros de los controles prenatales que se realizan en el recinto hospitalario.

Todos los miércoles del año, las futuras madres del Puerto de Tocopilla podrán participar de una instructiva actividad que tiene por finalidad el darles un apoyo en su proceso de embarazo.

Talleres Prenatales es el nombre de la actividad que se desarrolla desde las 15:00 horas todos los miércoles del año y que busca aumentar la capacidad de autocuidado y bienestar emocional en la madre, además de fortalecer la preparación física y emocional para el parto y la crianza durante el puerperio.

Cada semana se tratará un tema distinto relacionado con las diferentes etapas del embarazo, entre los que se cuentan: Cuidados y Precauciones en el Embarazo; Nutrición; Lactancia Materna; sobre el uso de los implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), entre otros.

Cada charla dura una hora y es realizado por el equipo maternal de la unidad de Atención Primaria de Salud (APS) del Hospital Comunitario Marcos Macuada, que cuenta con profesionales de diferentes áreas de la salud, nutrición, enfermería, psicólogo, kinesiólogo, fonoaudiólogo y asistente social.

Al respecto, la coordinadora de la actividad, la matrona Javiera Bórquez, señaló que las mujeres que participen de los talleres deben estar ingresadas en los controles prenatales que se realizan en el recinto hospitalario y pueden ir con un acompañante significativo.

Actualice sus datos

Las futuras madres que participarán de cada taller son previamente contactadas por el personal de la unidad, por lo que es de suma importancia que sus números telefónicos de contacto estén actualizados.

Recuerde que el mantener actualizados sus datos personales en la base de datos del Hospital Comunitario Marcos Macuada es una obligación personal que puede hacer todos los días en horario de 8:00 a 17:00 horas en el mesón de la OIRS.