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14 de febrero de 2017

Hospital Marcos Macuada distingue la labor de funcionarios que promueven el buen trato hacia el usuario

En el marco de las acciones realizadas por el Comité de Satisfacción Usuaria del Hospital marcos Macuada, ocho funcionarios de este centro asistencial recibieron de parte de la institución, una distinción que reconoce y valora la actitud positiva que éstos tienen frente la atención de usuarios, permitiendo de esta manera, fomentar una cultura organizacional que favorezca el buen trato al usuario y las relaciones interpersonales entre funcionarios.

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En el marco de las acciones realizadas por el Comité de Satisfacción Usuaria del Hospital marcos Macuada, ocho funcionarios de este centro asistencial recibieron de parte de la institución, una distinción que reconoce y valora la actitud positiva que éstos tienen frente la atención de usuarios, permitiendo de esta manera, fomentar una cultura organizacional que favorezca el buen trato al usuario y las relaciones interpersonales entre funcionarios.

En la oportunidad, se generó un espacio de diálogo entre funcionarios que permitió compartir distintas experiencias en relación a la atención de usuarios, así como también, realizar un levantamiento de posibles acciones que propicien una clima de servicio y disposición al interior del centro asistencial.

“Este tipo de acciones busca destacar lo positivo del trabajo que realizan los funcionarios del sector público y que muchas veces no es reconocido”, comentó Juana Sepulveda, directora (s) del Hospital, quien además enfatizó que durante este año, se pretende generar acciones sustanciales que permitan mejorar la experiencia de los usuarios en distintos ámbitos de la atención de salud, es por ello que se están realizando propuestas que permitan intervenir sistemas que presentan mayor cantidad de quejas e  insatisfacción, como es el de dación de hora y entrega de fármacos, entre otros.

De esta manera, los funcionarios premiados fueron Susana Poblete; Gestor de Usuario Local, Irma Chavez; Operadora OIRS, Jorge Cerda; Conductor bus hospitalario, Nayaret Soto; odontóloga y los médicos, Pia Prenafeta, Roberto Gajardo, Diego Henriquez y Gabriela Santander.

“Queremos agradecer y valorar a nuestros compañeros que se la juegan por atender bien a nuestros usuarios, ya que la mayoría del tiempo esto no es valorado, y nos quedamos sólo con las cosas negativas y los reclamos, en circunstancias que de las miles de atenciones que se realizan”, señaló Cristina Díaz, encargada de participación ciudadana y miembro del Comité de Satisfacción Usuaria del Hospital.

Es importante destacar que la elección de funcionarios se realiza en base al registro estadístico de felicitaciones dirigidas al personal, obtenido de la Oficina de Informaciones, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (OIRS), unidad que lleva el ingreso de todas las solicitudes cuidadas que presentan los usuarios en relación a la atención de salud.