Menú Principal
24 de agosto de 2016

HOSPITAL PRESENTA CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA CELEBRAR EL MES DE LA LACTANCIA MATERNA

Hasta este lunes 20 de agosto

lactancia-materna

 

Promover la lactancia materna como forma natural de alimentación, que contribuya al desarrollo físico, emocional e intelectual de los bebés y normalizar la imagen de la mujer en actitud de amamantar, es la finalidad del primer concurso fotográfico de madres que aparezcan amantando a su hijo, lanzado por el Hospital Marcos Macuada para celebrar el mes de la Lactancia Materna.

“Hemos lanzado este concurso flash que permitirá a las mamitas nodrizas, en solo 6 días, mandar una foto con su bebé lactando” comentó Javiera Borquez, matrona del programa Chile Crece Contigo. Quien además enfatizó en la importancia de fomentar la Lactancia Materna exclusiva hasta el sexto mes de vida y hasta los dos años de manera complementaria.

El concurso está dirigido a todas las madres que se encuentran en etapa de lactancia y que residan en la ciudad de Tocopilla. Las fotografías serán exhibidas el día martes 30 y todas las participantes recibirán una distinción por su participación.

Las fotos deberán ser enviadas en formato digital al correo cristina.diaz@redsalud.gov.cl o por mensaje interno al facebook institucional del Hospital Marcos Macuada, la recepción de las fotos será hasta el día lunes 29 a las 16:00 horas.