Menú Principal
19 de agosto de 2016

EQUIPO CARDIOVASCULAR VISITA JARDÍN INFANTIL PARA INCENTIVAR LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

En los pequeños y pequeñas

1

En el marco de las actividades desarrolladas en el Mes del Corazón, el equipo del Programa Cardiovascular del Hospital Marcos Macuada, se trasladó hasta el Jardín Infantil Estrellita del Pacífico, para realizar una intervención animada, para enseñarles, a los pequeños la importancia de cuidar el corazón.

La actividad denominada “Yo cuido mi corazón desde niño (a)” consistió en la presentación de obra de teatro, actuada por las mismas profesionales de la salud, donde a través de una sencilla historia, los menores reconocieron el daño que produce el exceso de comida chatarra y el sedentarismo.

“Claramente este tipo de experiencias que son muy significativas, logran un mayor compromiso dentro de su propio aprendizaje, los párvulos se sienten motivados y por sobretodo nos permite abordar a los niños y proponerles, de manera entretenida, una vida más sana, a fin de generar una cultura preventiva desde la primera infancia” comentó la enfermera Rosaura Maya, encargada del Programa Cardiovascular.

Finalmente, luego de participar del montaje preparado, los menores compartieron una colación saludable y se les entregó un distintivo de participación.

3