Menú Principal
19 de agosto de 2016

HOSPITAL OFRECE DEGUSTACIÓN DE POSTRES PARA FOMENTAR EL CONSUMO DE LECHE PURITA MAMÁ

Durante el mes de la Lactancia MaternaIMG_20160812_145417 (1)

Casi un centenar de pacientes participó en una degustación organizada por el comité de lactancia materna, que incluyó variedades de postres que fueron elaborados a base de la leche Purita Mamá, alimento que se entrega en forma gratuita en establecimientos públicos a todas las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia (hasta el sexto mes).

Flan de vainilla, sémola con leche y postre de maicena fueron algunas de las delicias preparadas con Purita Mamá por los nutricionistas del establecimiento, Edgar Moras y Daniela Castillo, con el apoyo de la Unidad Central de Alimentación (UCA) y el comité de lactancia de materna de establecimiento. Este último, formado por un equipo multidisciplinario de profesionales clínicos, cuyo objetivo es la socialización de los beneficios del amamantamiento y la promoción de prácticas que favorezcan y fomenten la lactancia materna.

A través de una muestra de repostería, realizada en el hall del recinto, el quipo de funcionarias encabezado por la matrona Mariu Durán, incentivó el consumo de ese producto lácteo como parte de la promoción de la lactancia materna exclusiva.

La leche Purita Mamá contiene todos los nutrientes que necesitan las embarazadas y las nodrizas para el desarrollo del bebé, como omega, ácido fólico, complejo vitamínico, explicó Cecilia Escobar, matrona del centro asistencial, “tenemos que recordar que el bebé adquiere todas sus defensas a través de la lactancia materna, hasta los seis meses de manera exclusiva, pero lo ideal es que nosotros conservemos la lactancia materna hasta los dos años del bebé”, puntualizó.

IMG_20160812_150847

MEJOR SABOR 

Por su parte Ivonia Arancibia, enfermera jefa de la APS, agregó que según su estado nutricional, se indica la cantidad que deben retirar. “Antes, la leche Purita Mamá tenía un sabor extraño que parecía no gustarle a las mamitas. Esta leche fue cambiada, tiene un sabor más agradable” derribando el mito que existe sobre el mal sabor de la leche e incentivando a las variadas formas en que se puede consumir.

ACTIVIDADES

Es importante mencionar que esta actividad, se enmarca en la semana de la lactancia materna, la que contempla diversas actividades de promoción e incentivo del amamantamiento, tales como charlas, talleres y hasta un concurso fotográfico.