Menú Principal
5 de diciembre de 2014

HOSPITAL MARCOS MACUADA IMPULSA CAMPAÑA DE AHORRO DE AGUA, ENERGÍA Y PAPEL

Al interior del establecimientoNueva imagen

Esta mañana en el salón auditorio del Hospital Marcos Macuada se dio inicio a la Campaña “EcoHospital”, una iniciativa de carácter interno que tiene por objeto incentivar el uso responsable de los recursos a través de la socialización de 12 simples acciones que suponen una conducta ecológica y beneficios medioambientales.

Bajo el slogan “Súmate a las Buenas Prácticas”  se realizó el lanzamiento de esta iniciativa que convocó, en primera instancia, a las jefaturas y personal interesado en esta temática. Allí además de contextualizar la campaña, explicando el escenario de escases de recursos a nivel mundial se explicó uno a uno los tips que contempla esta campaña liderada por la Directora Erica del piano, la Unidad de Prevención de Riesgos y Comunicaciones.

“Para el éxito de esta iniciativa necesitamos el compromiso de las jefaturas para la socialización y difusión de esta campaña, como así también de todo el personal que aquí trabaja para el cumplimiento de las medidas. Esta es una campaña de todos y para todos” enfatizó la máxima autoridad del hospital.

Preferir siempre los formatos digitales, cerrar bien las llaves después de usarla, usar asesores solo si es necesario y utilizar termos para la conservación del agua caliente, son parte de las 12 ideas de ahorro que se difundirán a través de esta campaña.

Esta campaña se llevará a cabo durante todo el 2015 y está orientada a los 250 funcionarios que laboran en este centro asistencial. Asimismo, contará con diversos hitos, como la reforestación de las áreas verdes y el concurso en el marco del Día del Medioambiente.

La campaña “Súmate a las buenas prácticas” tendrá difusión digital a través de mailings y con mensajes instalados como fondos de escritorio.

LOGOverde